+34 695 796 021
info@elenamartin.es

Alimentación en la infancia, de 1 a 3 años.

Consultoria y asesoria de centros relacionados con la salud y la belleza

Alimentación en la infancia, de 1 a 3 años.

bebe elena martinLa etapa de 1 a 3 años es muy importante en cuanto a la alimentación de tu hijo. La infancia temprana es una etapa donde se produce un gran desgaste energético por actividad física y por crecimiento, el uso del azúcar como edulcorante es recomendable por ser una fuente energética rápida, además nos ayudará a prevenir las cetogénesis en caso de que el aporte de carbohidratos no sea el adecuado, pero OJO!!  el azúcar es cariogénica y puede llevar a una dependencia futura por el sabor dulce. Su uso debe ser moderado, no lo olvidéis!!!! Tenemos que cuidar la alimentación del niño para

asegurar un menú variado, si conseguimos que coma alimentos de todos los grupos sus necesidades vitamínicas y minerales estarán cubiertas.

Cuando el niño cumple un año su interés por la comida y su apetito cambia. No tenemos que extrañarnos si rechaza alimentos, si quiere jugar con la comida, si come con las manos… el niño está experimentando y conociendo su ambiente, se distraerá con cualquier cosa, no tendrá el apetito voraz que tenía durante sus primeros meses. Esta situación hay veces que nos crea ansiedad y el momento de la comida acaba siendo estresante. Todos estos actos y comportamientos forman parte del desarrollo normal de tu hijo. Mantente con calma y cárgate de paciencia, es un momento importante en los hábitos del niño, y convertir la hora de la comida en algo traumático puede acarrear consecuencias graves en la alimentación de tu hijo. Intenta participar en sus juegos, observa como explora e investiga, va a descubrir que la comida es la herramienta para establecer relación con el resto de la familia,… empieza a ser consciente de su entorno, disfruta con él de estos momentos.

No hay comentarios

Añade tu comentario