+34 695 796 021
info@elenamartin.es

Dejar de fumar y no engordar…

Consultoria y asesoria de centros relacionados con la salud y la belleza

Dejar de fumar y no engordar…

Una compañera de la clínica me hizo una consulta porque quería perder unos kilos. La semana pasada la encontré al empezar mi turno y me comunicó su preocupación, estaba haciendo la dieta pero seguía engordando y no había manera de bajar peso. Descartamos la posibilidad de que existiera un problema de tiroides y depués de charlar un ratito recordó que había dejado de fumar hacía apenas dos meses!!! Detalle importante!!! Le expliqué lo que estaba ocurriendo.

Elena Martín

La nicotina tiene unos efectos metabólicos en nuestro cuerpo, entre ellos está la disminución del apetito. Cuando dejamos de fumar

tenemos más hambre, y comemos más… y encima debido al estrés del momento, la gente sacia su apetito con alimentos dulces, frutos secos… alimentos muy calóricos. Metabólicamente, cuando dejamos de fumar nuestro gasto energético se reduce. Todo esto nos lleva a una ligera subida de peso, que en algunos casos puede ser importante.

Recomendaciones, beber mucha agua, sobre dos litros. Tomar frutas entrehoras, practicar ejercicio físico diario y controlar la ingesta de alimentos calóricos… Esto es suficiente, pero tienes que ser consciente que estás en una época dura. A la ansiedad de dejar de fumar se va unir la ansiedad de comer. Vigila qué comes y cómo. Es muy importante que durante los primeros meses no subas de peso. Si necesitas más información sobre el tema puedes encontrarme en Facebook o dejarme un comentario. Y sobre todo te animo a que continues… Notarás enseguida una mejoria en tu TA, oxigenación y capacidad pulmonar. ÁNIMO!!!!

No hay comentarios

Añade tu comentario