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He subido de peso este verano…

Consultoria y asesoria de centros relacionados con la salud y la belleza

He subido de peso este verano…

En verano nuestra alimentación y actividad cambia. Cambios que se traducen en una pequeña subida de peso, kilos que a la vuelta siempre queremos perder. Yo a mis pacientes siempre recomiendo ponerse cuanto antes manos a la obra, sino los kilos año tras año se van acumulando y el trabajo cada vez es más pesado.

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Esto no quiere decir que tengamos un problema de peso, pero si que es conveniente perder ese par de kilos que en verano nos solemos poner encima. No hace falta una dieta estricta, es más, no es nada recomendable que reduzcáis las calorías de vuestra dieta para perder poco peso porque después recuperaréis el peso rápidamente.

Lo ideal es mantener vuestra alimentación habitual, asegurando una dieta equilibrada y preferiblemente mediterránea. Durante el día seguid cuidandos igual, pero a la noche, hacer un pequeño esfuerzo y cocinaros unas cenas ligeras de choque. Poco a poco podréis recuperar vuestro peso. Tened paciencia y no perdáis la motivación!!!

Os dejo unas pequeñas recetas para que vuestras

rutinas no sean las de siempre, que tengáis nuevos platos y salgamos de la aburrida pechuga a la plancha o ensalada de lechuga.

 

[box type=”download”] ENSALADA TEMPLADA DE SALMÓN

  • Filete de salmón sin piel.
  • Sésamo.
  • Zumo de naranja y mostaza.
  • judías verdes finas. Hojas de lechuga variadas como espinacas tiernas, lechuga de roble, canónigos…
  • Sal, pimienta y aceite.

Aliña los tacos de salmón con el zumo de naranja y la mostaza. Después cocinarlos a la plancha o al horno.  Prepara las hojas verdes y las judías, para a continuación  echar los tacos de salmón con el jugo de cocción. Sal pimienta al gusto y añade las semillas de sésamo. Tiene buena pinta!!! [/box]

[box type=”download”] ENSALADA DE CALAMARES

  • Calamares.
  • Cebolletas verdes y pepino.
  • Lechuga de roble.
  • 1 Diente de ajo.
  • Guindilla (opcional).
  • Zumo de lima, sésamo, azúcar moreno, hojas de menta.
  • Aceite de oliva.

Prepara aliño con el diente de ajo, el sésamo, el azúcar, el zumo y  una cucharada de agua. Calienta unos minutos y retira el ajo. Cocina los calamares. Pela el pepino y limpia las cebolletas. Deshoja la lechuga y prepáralas. Mezcla todos los ingredientes y riega con el aliño y el aceite de oliva. Sirve con los calamares por encima. [/box]

 

[box type=”download”] LANGOSTINOS AL AZAFRÁN

  • Langostinos medianos.
  • Hebras de azafrán y un limón.
  • Canónigos.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

Marina unos minutos los langostinos con ralladura de limón, aceite y sal. Asa los langostinos 1 minuto por cara. Mezcla el zumo de limón con aceite, sal y pimienta remueve hasta emulsione. Sobre los berros preparados coloca los langostinos. Aliña con la vinagreta… Genial para nuestra dieta!!![/box]

[box type=”download”] ESPAGUETI DE CALABACíN CON TOMATES ASADOS

  • Calabacín.
  • Tomates cherry.
  • Manzana.
  • Queso fresco.
  • Albahaca, menta, vinagre, pimienta, aceite y sal.

Prepara los tomates sobre la placa del horno aliñados con sal, pimienta y aceite. Con un pelador corta el calabacín para darle forma de espagueti. Cuécelos durante 15 minutos. Lava las hojas de albahaca y menta. Mezcla todos los ingredientes. [/box]

Bueno, si os gustan estas ideas decírmelo.

Os invito a compartir vuestras recetas ligeras. Cuidaros!!

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!!

 

 

 

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