+34 695 796 021
info@elenamartin.es

Me han quemado con la fotodepilación.

Consultoria y asesoria de centros relacionados con la salud y la belleza

Me han quemado con la fotodepilación.

Cuando en un tratamiento de fotodepilación se produce una quemadura lo primero que el profesional tiene que averiguar es el porqué se ha producido la quemadura. Las razones pueden ser varias, pero hay que descubrir cuál es para evitar que el traumatismo se repita. Estas suelen ser las causas más comunes que nos encontramos:

 

 

 

  • Piel bronceada recientemente.
  • Piel irritada o lesionada por otros agentes externos ajenos a la fotodepilación como un rasurado agresivo, utilización de cremas depilatorias, peelings con ácidos…
  • Uso de medicación fotosensible durante el tratamiento o en algunos casos con anterioridad al mismo.
  • Máquinas mal calibradas.
  • Mal estado de los filtros.
  • Elección de fluencias no adecuadas.

Por cualquiera de estas razones la piel puede sufrir una quemadura, las primeras horas son las más molestas por eso inmediatamente hay que contactar con el personal que le ha realizado la sesión de fotodepilación y seguir sus consejos.

Es primordial seguir las indicaciones del profesional para evitar complicaciones y posibles marcas en el futuro. Los primeros días la piel estará enrojecida y las molestias son importantes, conforme el dolor va remitiendo la piel se oscurecera, pasados unos días esta piel se pierde y entonces veremos zonas despigmentadas. Esta despigmentación es natural, se trata de pielnueva que no se ha bronceado nunca, cuando la expongamos al sol se pigmentará y las manchas se igualaran. El único cuidado que hay que tener cuando llegue ese momento es la utilización de protectores solares, piensa que la piel es nueva y que no tiene ninguna protección al no poseer melanina. No la quemes con el sol sino las manchas pueden convertirse en despigmentaciones permanentes.

 

 

 

No hay comentarios

Añade tu comentario