+34 695 796 021
info@elenamartin.es

Problemas en la alimentación de tu bebé

Consultoria y asesoria de centros relacionados con la salud y la belleza

Problemas en la alimentación de tu bebé

bebe elenaLos pequeños bebes suelen hacer gestos, se entretienen con su lengua,  hacen ruidos extraños etc. No nos tenemos que preocupar por estos juegos. A continuación voy a detallar los problemas más habituales que suelen darse en estos primeros meses de vida y que deberemos comentar con su pediatra si detectamos alguno de ellos.

Los vómitos y la regurgitación: Cuando un bebé regurgita pierde pequeñas cantidades de leche, en el caso del vómito la contracción del estómago

es mayor y puede incluso llegar a vaciarse. Son síntomas de poca importancia aún así es recomendable hablar con tu pediatra por si existiese una causa grave. La regurgitación se evita haciendo eructar al lactante durante la toma una o dos veces, para extraer el aire. El vómito suele darse por una ingesta excesiva de alimento, tomas frecuentes o deglución de aire. Si el vómito es persistente inmediatamente acude a la consulta del médico porque las causas pueden ser otras como una infección u otro trastorno grave.

Los cólicos son dolores abdominales intensos de carácter cólico. Suelen aparecer después de las tomas por una distensión abdominal causada por la ingesta de aire, gases provenientes de la fermentación de la leche mal digerida, una toma excesiva o escasa, frío, excitación, cansancio… Intenta que tu bebé tenga el calor necesario, hazlo eructar de nuevo y ten la paciencia suficiente para que esté tranquilo durante el cólico, no te preocupes su alimentación no está siendo defectuosa, masajea su abdomen de forma circular. También suele calmarle, cogerlo en brazos boca abajo con la mano sobre la tripa, con la otra mano golpea suavemente su espalda hasta que expulse el aire. Arrulla  a tu hijo que se sienta protegido y querido.

Diarrea, si tu bebé presenta diarrea acude inmediatamente a la consulta médica. Los lactantes son muy sensibles a la deshidratación.

Estreñimiento más que el número de evacuaciones estate atenta a la consistencia de las heces, a esta edad temprana de la vida es usual que los bebés defequen una vez al día. Si son duras y el niño tiene dificultad para expulsarlas consulta con tu pediatra.

Intolerancia a la lactosa, el lactante intolerante puede presentar diarrea, vómitos y dolor abdominal tras la ingesta de leche. Tu pediatra te dará las recomendaciones necesarias para que tu hijo se encuentre mejor. La intolerancia a la lactosa es un problema cada vez más frecuente que se merece una entrada exclusiva para hablar de él.

Estos son los problemas que cotidianamente nos encontramos en la alimentación del lactante, todos ellos suelen ser de poca importancia pero si eres primeriza y te asusta no saber diferenciar si estas ante un verdadero problema, no dudes en acudir a un profesional como tu farmacéutico o el médico que controla a tu hijo.

No hay comentarios

Añade tu comentario