+34 695 796 021
info@elenamartin.es

Quiero adelgazar y no voy al baño!!

Consultoria y asesoria de centros relacionados con la salud y la belleza

Quiero adelgazar y no voy al baño!!

Consideraremos que una persona padece estreñimiento siempre que sus deposiciones sean menos de 3 a la semana y su dieta sea normal. 

adelgazarTeniendo en cuenta esta definición, padeces estreñimiento si tu dieta es equilibrada, bebes suficiente agua y vas al baño menos de tres veces a la semana, pero también hay que valorar volumen, consistencia y esfuerzo. Como veis no es tan sencillo diagnosticarlo, pero siempre que sospeches que puedes padecer estreñimiento tienes que acudir a tu médico de cabecera para que él pueda valorar las causas (siempre existe un motivo)  y el tratamiento más adecuado.

Cuando iniciamos una dieta de adelgazamiento el estreñimiento se acentúa o aparece por varias razones, la principal es la restricción de grasas, las grasas actúan como lubricante en el intestino. De ahí que en algunos tipos de estreñimiento se aconseje una cucharada de aceite de oliva en ayunas. También se aconseja el consumo de otros alimentos grasos como el aguacate.

El consumo excesivo de proteínas también favorece el estreñimiento, las dietas de adelgazamiento suelen errar por tender a ser hiperproteícas. Además como el consumo de fibras insolubles también se incrementa el volumen y la consistencia de las heces se pronuncia por lo que se dificulta la evacuación.

Si estas haciendo dieta y te sientes identificada aquí te dejo unos consejos que pueden ayudarte:

  • Tomar un vaso de agua tibia en ayunas para aumentar el peristaltismo.
  • Tomar una cucharada de aceite en ayunas como ya hemos dicho.
  • Ingerir alimentos que incrementen la segregación de bilis como la alcachofa, escarola o berenjenas. También puede ser eficaz el zumo de naranja.
  • Dar largas caminatas.
  • Beber a menudo líquidos.
  • Consumir cereales integrales.
  • Tomar al menos 5 raciones de frutas y verduras.
  • Estimular el peristaltismo con masajes abdominales.

No es aconsejable el uso de laxantes porque aunque en un primer momento te parezca una buena solución a la larga te va a ser contraproducente. Si con estos consejos no mejoras consulta con tu médico para ver que regulador te puede ayudar.

 

 

 

 

Comentarios: 2

  1. Beatris dice:

    Una vez mas te has superado, sin dudarlo impresionante entrada!!!
    Saludos

    • elenamartin dice:

      Gracias por su comentario.
      Os dejo este enlace para que podáis visitar este blog me ha parecido muy interesante!!

Añade tu comentario