+34 695 796 021
info@elenamartin.es

Verduras de hojas verde

Consultoria y asesoria de centros relacionados con la salud y la belleza

Verduras de hojas verde

espinacasSeguimos con las espinacas uno de mis alimentos preferidos y que ahora durante el embarazo como muy a menudo por sus muchas propiedades sobre todo por el ácido fólico.

Las verduras de hoja verde son ricas en fibras, vitaminas y minerales, su contenido en grasas es muy bajo. Cuanto más oscuras sean sus hojas (más clorofila) mayor será su poder nutritivo.

Nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y oculares. Ideales en la prevención del cáncer por los numerosos componentes anticancerígenos.

El elevado contenido en fibra que presentan nos ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre. Esto junto su bajo aporte calórico, su poder saciante y la escasa presencia en grasas las hace especiales en las dietas de adelgazamiento.

Ya sabéis que el hierro de origen vegetal se absorbe con dificultad, pero la vitamina C mejorará la absorción de este mineral.

Son alimentos muy delicados, lávalas con agua fría para eliminar todos los restos de tierra. Córtalas con la mano y elige técnicas de cocción rápidas para que las pérdidas de nutrientes sean mínimas. En tu alimentación incorpóralas crudas o cocidas. Te dejo una receta, ya me cuentas…

Espinacas con ravioli de calabacín

Ingredientes:

  • Cebolla y ajo.
  • Espinacas.
  • Pasas.
  • Calabacín.
  • Queso de untar ligero.
  1. Sofrie la cebolla con los ajos picados.
  2. Añade las espinacas y las pasas, y sal pimienta la mezcla:
  3. Retira y emplata.
  4. Corta los calabacines en lonchas finas y hazlas a la plancha. Yo tengo un cuchillo que compre en una feria de Diy. Funciona muy bien y tiene muchas utilidades.
  5. Con los calabacines haz saquitos de queso y colócalos sobre el lecho de espinacas. Decora con pasas picadas.

Os dejo un vídeo de la receta:

Y  a disfrutar, un plato ligero y sabroso…!!!!!

No hay comentarios

Añade tu comentario