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¿Y qué puedo hacer ahora?

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¿Y qué puedo hacer ahora?

 

 

Todos durante la fechas Navideñas tenemos la sensación que lo único que hacemos es comer y comer. Las comidas y cenas durante este mes pueden ser muy numerosas. Los menús festivos suelen estar confeccionados con platos ricos en grasas, alimentos con un elevado contenido en hidratos de carbono simples y raciones excesivas, lo que nos lleva a un escandaloso incremento de calorías extras. Calorías que no gastaremos y que acabarán depositadas en nuestro cuerpo en forma de grasa. La grasa almacenada en los adipocitos en estos pocos días tardará meses en poder ser eliminada del organismo.

La pregunta más frecuente estos días es ¿ y qué puedo hacer ahora?.

Lo más importante para poder adelgazar y perder los kilos que hemos cogido en las fiestas es la disciplina. Tenemos que conseguir ser muy disciplinados en nuestros hábitos alimentarios. Respetar horarios y número de comidas, preocuparse por los alimentos que ingerimos, su composición nutricional, su contenido calórico, la forma en la que se ha manipulado son aspectos que tendremos que tener en cuenta si queremos recuperar nuestra silueta. Aquí dejamos unos pequeños consejos generales:

 

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Intenta levantarte temprano, que tu comida más fuerte sea el desayuno, un desayuno completo.

Haz al menos cuatro comidas al día.

Ingiere al menos 1’5 litro de agua.

Si no haces deporte anda media hora al día.

Sigue una alimentación variada donde estén presentes alimentos de todos los grupos.

Elige técnicas culinarias sencillas para preparar tus platos como el horno, microondas, plancha…

Disminuye las raciones de tus platos.

Trata que las cenas sean muy ligeras[/box]

Si mantienes estas indicaciones conseguirás poco a poco recuperar tu peso. Si no es suficiente puedes consultarnos por tu caso y te daremos unos consejos más personalizados. Recuerda que bajar de peso es más complicado que coger kilos y que cuanto más lenta sea la pérdida de peso mejor será el adelgazamiento.

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